Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

 

Contador de visitas y estadísticas

 

Cromos, pegatinas y chapas

Esta sección contiene aquellos elementos adhesivos sobre la obra de Hergé.

 

Las imágenes son de las editoriales, anuncios privados o de elaboración propia (también de aportaciones de Szut).

 

Grefusa

En 2012 en su colección "Grefushow 2 Superstars" la compañía Grefusa editó un álbum conteniendo 56 pegatinas de distintos personajes de la cultura popular, entre los que se incluyó uno con Tintín y Milú, llamado "Grefutín". Las pegatinas se obtenían como obsequio en el interior de las bolsas de los distintos productos Grefusa.

Pegatinas reposicionables

La editorial Zendrera Zariquiey publicó estos tres libros destinados al público infantil donde las pegatinas de los personajes de las aventuras de Tintín pueden colocarse en distintos escenarios. Las pegatinas vienen en las páginas centrales.

 

Autor/es: Hergé (1907-1983). Sin apenas texto

Fecha Impresión: 11/2002

Publicación: Zendrera Zariquiey

Descripción: 16 p. 25x25 cm

Encuadernación: rústica

Precio: 4,95 €

 

NO APARECEN EN EL CATALOGO ISBN

 

Tintín y los animales

 

ISBN 10: 84-8418-135-9

 

Título: Tintín y el yeti

 

ISBN 10: 84-8418-137-5 

 

Tintín en el espacio

 

ISBN 10: 84-8418-136-7

 

Ediciones posteriores: Se editaron simultáneamente en catálán con los títulos "Tintín i els animals", "Tintín a l´espai" y "Tintín i el Ieti".

 

Tintín i els animals

 

ISBN 13: 9-78-84-8418-142-2

 

Tintín a l´espai

 

ISBN 13: 9-78-84-8418-143-9

 

Tintín i el Ieti

 

ISBN 13: 978-84-8418-144-6

Tienda oficial Tintin Barcelona

Canal+

Cuando la serie de Nelvana se emitió en 1992 en el canal de pago Canal+ se regaló a los abonados esta pegatina, que se envió junto a la revista de la programación del canal. Hubo una variante sin el texto de la parte inferior.

El Pequeño País

En el momento de publicar las aventuras de Tintín, El Pequeño País entregó esta pegatina como promoción.

Pegatinas de Juventud

No tenemos identificado el total de pegatinas ni los años. Estas son las que conocemos hasta ahora. La primera de ellas entregada con la venta de la primera edición de Tintín en el país de los Soviets en 1983 (Gracias Andrés por la información).

Album de cromos

Album editado por Panini para 240 cromos.

 

Título: Tintín

Autor/es: Hergé (1907-1983). No figura traductor

Lengua/s de traducción: Francés

Fecha Impresión: 1989

Publicación: Panini

Descripción: 32 p. il. 27x24 cm

Encuadernación: rústica

Precio: 0,60 €

 

NO TIENE ISBN

El interior del álbum puede verse aquí.

Bollería Panrico-Bimbo

Fechados en 1982 estos cromos y calcomanías salían en la bollería de la marca Panrico. Esta es una muestra de ellos, desconocemos el número total, pero las tiras parecen centradas en gags de Congo, Cangrejo, Isla Negra y Objetivo.

 

Cromos adhesivos con una secuencia de viñetas, al menos doce identificados:

Cromos adhesivos de tela circulares, al menos catorce identificados:

Calcomanías, colección de 15, que salían con Donettes:

Cromo de Milú en la colección Tus mejores amigos. Años 80.

Cholate

Este era un cacao instantáneo de los años 80, comercializado por Côte d´or. En el año 1982 se regalaban unas chapas como las siguientes. Por la publicidad adjunta parece que hubo únicamente cinco, pero en realidad al menos hay siete identificadas (los diseños coinciden con los cromos de Chocolates La Cibeles).

Chocolates La Cibeles

La marca de chocolates asturianos La Cibeles (comprada por Lacasa en 1996) tenía tradición en la emisión de cromos, sobre todo de su personaje local Tinín, y también de futbolistas, que completaba con la publicación de sus álbumes. En 1982 se editaron éstas de Tintín, pero no sabemos si hay más, aunque las que ponemos coindicen con las imágenes de las chapas de Cholate. Hay diez identificadas.

Bollería Cropan

Las colecciones de cromos de la bolleria Cropan son muy cotizadas en el mundo del coleccionismo. Hay incluso varios blogs dedicados a ellas (1) (2).

 

Hemos localizado en la página Cybertintin una referencia a esta de Tintin y hemos tomado las imágenes de los cromos, 10 en total. Están sin fechar.

Pegatinas acolchadas

Este tipo de pegatinas fueron muy populares en los 80. Estas de Tintín son de la empresa Mundi Paper y son de 1981.

Festival del dibujo animado

Se incluyeron dos cromos referentes a Tintin en este album de 1981 titulado FESTIVAL DEL DIBUJO ANIMADO (Editorial Pacosa Dos). Tenía 227 cromos de cartón.

 

Los cromos fueron: el 172, que incluía a Tintin, Milou y el capitán Haddock; y el 173, con los Dupont y Dupont (sic) y el profesor Tornasol. Se acompañaban de un pequeño texto en el que se habla de Tintin como "periodista francés".

Además, en la contraportada del album puede verse una imagen de Tintin y Milú.

Adhesivos

La primera hoja de adhesivos puede ser de los años 70, donde aparecían Tintin y Milú junto a otros personajes (había más hojas como esta con muchos más protagonistas de dibujos animados). La segunda hoja parece también española y posterior.

Juego de parejas

Album de cromos de la marca de pipas Tostaval (años 60). Los cromos se conseguían en paquetes de pipas de 1 pta que se vendían en kioskos. En este album de cromos aparecían uno de Milú y otro de Tintín. Desconocemos si hubo más.

 

"A finales de los años 60 y principio de los 70 la casa de pipas TOSTAVAL sacó este curioso álbum llamado "JUEGO DE PAREJAS". Comprabas una bolsa de pipas TOSTAVAL y dentro venía una pegatina a color que pegabas sobre su pareja. Fue un avance para los cromos Ya que podéis leer en la tapa del mismo esto: “Con cromos que ya llevan pegamento” lo dicho todo un avance… Si completabas el álbum que su temática era los dibujos animados de la época, te mandaban si eras chico un balón y si eras niña una muñeca. Tengo muy buenos recuerdos de este álbum y un empache de pipas que todavía me dura… Este álbum que presento sin duda no lo completaré… me quedaré sin balón, pero en realidad lo que a mi me gustaba era poder completarlo, lo del premio era lo de menos… siempre me faltaba uno o dos…" (texto del Blog "El Kiosko de Akela").

 

Gracias Suiris.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.