Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

Teatro

¡Haddock gana la lotería!

Representación de una obra perdida destinada al teatro de marionetas en el Centre de Cultura Contemporània Octubre, en Valencia, el 7 de octubre de 2011. El texto es obra de Yves Duval, un guionista y colaborador de Hergé (además de fotógrafo, cineasta y periodista), que se la entregó a finales de los años 40 o principios de los 50, pero que quedó en un cajón sin desarrollarse finalmente. El guió sería el siguiente: "Haddock tiene problemas de corazón. La suerte ha hecho que se lleve el gordo de la lotería, pero Tintín y el profesor Tornasol temen que, cuando el capitán sepa que es millonario, le pase algo terrible" (Universo Tintin).

 

En este evento también se realizó una pequeña exposición de elementos escenográficos creados por el propio Hergé o sus colaboradores, como el teatro de juguete de 1960 o el títere artesanal de Tintín creado por Robert Cartelli para el Théâtre Polichinelle en 1932.

 

El acto se inició con una charla del coleccionista Jordi Tardá (poseedor de la pieza original de teatro) sobre el 70 aniversario de la aparición del capitán Haddock. El experto en comics Álvaro Pons presentó el conjunto de actos.

 

El documento escaneado lo hemos tomado del blog LaCarceldePapel, obra del propio Álvaro Pons.

Esta obra fue representada también el 20 de enero de 2012 en Sabadell, por la Companyia de Teatre Sant Vicenç de Sabadell.

Hong Kong Haddock

En el año 2011 (julio-agosto) estuvo prevista la representación de la obra "Hong Kong Haddock" en Barcelona, en el Teatre Romea. Finalmente fue retirada de la programación.

 

AUTOR: Josep Julien
DIRECCIÓN: Calixto Bieito
INTÉRPRETE: Josep Maria Pou
COPRODUCCIÓN: Teatre Romea y Grec 2011 Festival de Barcelona

SINOPSIS: Después de llegar a la luna, las dinámicas en la vida de Tintín cambian radicalmente. El joven reportero recibe una oferta para presentar su propio programa de televisión y el chico no repara un instante en aceptarla, esto propiciará un progresivo distanciamiento entre los componentes de su legendaria camarilla. Tornasol se sumergirá en sus investigaciones científicas, los hermanos Hernández y Fernández en sus particulares pesquisas, la Castafiore en el bel canto y Haddock en su auténtica y única pasión, el whisky escocés.

 

La obra se ha publicado en 2008 y sus datos pueden consultarse en Libros de referencia.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.