Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

 

Contador de visitas y estadísticas

 

Videojuegos

En esta sección se intenta recoger la información sobre juegos para ordenador y consolas editados en España. Existe un trabajo muy bueno al respecto, consultable aquí (El blog de Manu).

Tintin en la Luna (1989)

Para las plataformas:  Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Amiga, Atari ST y PC (MS-DOS).

Tintin en el Tibet (1996 - 2001)

Para varias plataformas: Game Boy, Game Gear, Mega Drive, Super Nintendo y PC (MS-DOS y Windows, en caja), siendo relanzado cinco años después para Game Boy Color.

El templo del Sol (1997 - 2000)

Sólo en Super Nintendo y PC (MS-DOS y Windows, en caja), y posteriormente se hizo una versión en el año 2000 para Game Boy Color.

Tintin. Destino aventura (2001)

Para PlayStation y PC (Windows). Está basado en varios álbumes: “La Isla Negra“, “El Tesoro de Rackham el Rojo“, “El País del Oro Negro“, “Aterrizaje en la Luna” y “Vuelo 714 para Sidney“.

El secreto del Unicornio (2011)

1) Desarrollado por Ubisoft para las plataformas PlayStation3, NintendoDS, XBOX360, Wii y PC. La edición en PC tuvo una segunda versión en el sello Exclusive PC de Ubisoft, en formato DVD.

Además, el juego de la plataforma Nintendo3DS se realizó en España (tomado de la web vadejuegos.com):

 

"La filial de la multinacional Ubisoft en Barcelona ha sido la encargada de producir el videojuego para Nintendo 3DS de la película "Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio" de Steven Spielberg, que ayer se estrenó en España.

Acercarse a un mito como el personaje de Hergé puede ser complicado e incluso provocar la ira de los seguidores más puristas, por lo que el equipo de cincuenta personas, que durante cerca de año y medio han trabajado en este videojuego, han tratado de ser fieles al espíritu del intrépido reportero de tupe y bombachos, ha indicado a Efe Isabel Barguñò, productora asociada de Ubisoft Barcelona.

Peter Jackson, productor de la película junto con Spielberg, ofreció a la central de Ubisoft, la compañía francesa que ya había realizado el videojuego del "King Kong" del neozelandés, hacer lo mismo con la película protagonizada por Jamie Bell, un encargo que acabó asignándose al estudio de la compañía en Sant Cugat del Vallès.

 

La idea del videojuego está basada sobre todo en la película, una historia de aventuras en donde el reto ha sido el diseño y la creatividad para recrear la puesta en escena del filme", afirma Barguñó, quien destaca la oportunidad que supone para su estudio trabajar con una producción de Hollywood de este calibre.

 

La supervisión de Jackson y Spielberg ha sido muy importante porque tenían muy claro cómo había de ser todo; hemos tenido relaciones constantes con ellos cada dos o tres meses, para validar lo que estábamos haciendo y que la película fuera la referencia", indica la productora.

 

Junto a la versión íntegra de la consola de Nintendo, que está en el mercado desde hace unos días, los desarrolladores de Sant Cugat también han colaborado en algunos elementos de los mandos Kinect para la plataforma Xbox 360.

 

El interés de la filial barcelonesa y el apoyo de la Generalitat, que ha concedido una subvención a este proyecto, ha hecho además que el juego se convierta en el primero en catalán para videoconsola portátil.

 

Este es el proyecto más importante en el que ha trabajado Ubisoft Barcelona desde que se instalara en Sant Cugat en 1998, desde donde han creado videojuegos de deportes, carreras o de ámbito más familiar ("Monster", "Cosmic Family" entre otros) para diversas plataformas como 3DS, Wii o Xbox".

 

2) También se pudo jugar en línea en un pequeño juego en esta dirección: http://www.tintinonlinemoviegame.net/

 

3) Otras páginas de marcas comerciales también tuvieron juegos en linea, como Peugueot (buscar 50 objetos relacionados con Tintin en una imagen), McDonalds (dos juegos de habilidad) o BP (pinball).


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.