Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

Material promocional y otros productos derivados

En esta sección se incluye material de las editoriales que publican en España a Tintín y que no están incluidos en los demás apartados (postales, posters y troquelados, cromos y pegatinas).

 

Las imágenes son de las editoriales, anuncios privados o de elaboración propia.

Cartones y otras figuras publicitarias

Este cartón fue utilizado para la venta en comercios de las aventuras de Tintín en los años 60.

De madera, empleada por la Editorial Juventud en ferias en los años 80.

Cartón empleado para los comercios que vendían la colección en formato reducido de Casterman-Panini y que posteriormente fue retirada del mercado.

Expositores

En el año 2007 Juventud proporcionó a las tiendas un expositor con motivo del centenario del nacimiento de Hergé. En sus laterales viene la relación de los lomos de todas las aventuras. Posteriormente, en el año 2008, editó otro con motivos sobre Tintin. La maleta para llevar la colección completa es de los años 90.

Bolsas

De papel, de la Editorial Juventud, y de plástico, te la tienda de comics madrileña Elektra.

Promoción Juventud libros película

En octubre de 2011 la Editorial Juventud editó un folleto, un poster y un expositor promocionando los libros de la pelíucla animada El secreto del Unicornio.

Material Norma

La editorial Norma realizó en octubre de 2011 un díptico con el material que comercializa en España de Tintin (no incluye a Popol y Virginia en el país de los orejudos ni a un libro de se la serie Descubre con Tintin).

Tríptico publicitario

Posiblemente se trate del primer documento publicitario de la Editorial Juventud. Hay que destacar el detalle de que El secreto del Unicornio tiene el medallón en portada, pero no figura la editorial Casterman, sino Juventud. También la edad de lectura recomendada es de 8 a 80, no de 7 a 77.

Del mismo tamaño reducido que el tríptico, la Editorial Juventud promocionó las aventuras de Tintín con las imágenes de las portadas (al menos las de El cetro de Ottokar y Objetivo: la Luna) y el conjunto de títulos publicados en el reverso, en una fecha entre 1965 y 1968.

Tarjetas promocionales con portadas

Entre el año 1976 y 1982 la editorial Juventud editó estas postales con las portadas de las aventuras de Tintín. En su reverso se mostraba un listado con los títulos publicados. Mostramos una como ejemplo. Impresas en cartón, existen también en papel.

También se publicaron en catalán, esta es un ejemplo:

Otro material Juventud

Aqui se muestran otros pequeños documentos de promoción de la editorial Juventud, principalmente de los años 80. Las viñetas promocionales son traducción de material de publicidad de Casterman y se imprimían en cartón. Quizás se publicaron uno por aventura (también en catalán). Algunas de las que estaban en catalán incluyen en su contraportada un listado con los títulos publicados.

Estas son las identificadas en catalán:

Marcapáginas

De la editorial Juventud donde aparecían Tintín y Milú.

Señalador doble de la Editorial Zendrera Zariquiey con motivo de su 10º aniversario.

Algunos libros se editaron con marcapáginas: Tintin-Hergé, una vida del siglo XX (2011), Hong Kong Haddock (2011) y Héroes de papel (2011).

Studio comics, responsable de la comercialización de la edición recopilatoria en 6 tomos, editó también algunos marcapáginas con la figura de Tintin.

En 2012 la exposición ¡Canastos!¡Tintin en la biblioteca! editó un marcapáginas.

Otros marcapáginas con Tintin como protagonista:

Carpetas

Se conocen dos modelos, uno de ellos con gomas y otro abierto con una pinza en la parte superior. Además, parece que existieron en castellano y catalán, aunque desconocemos el número total de aventuras que emplearon para las portadas. En el interior se reproducían las guardas de los libros en azul. De la casa Imcadisa (ahora IMC Toys), de fecha desconocida.

Estuche

Estuche de la marca Roise.

Caja de rotuladores y lápices

De la casa Jaimarc.

Agendas y calendarios

Agendas editadas por Norma (1992 a 1996), en castellano y catalán hasta 1995, a partir de entonces solo en castellano y en dos formatos, estas son las que tenemos identificadas. En 1995 y 1996 también se editaron agendas de bolsillo. En 1996, además, un dietario. En el interior se reproducen los personajes de las aventuras.

 

En castellano: 1992 - ISBN 84-7904-063-7, 1993 - ISBN 84-7904-118-88, 1994 - ISBN 84-7904-181-6, 1996 - ISBN 84-7904-273-7.  Dietario 1996 - ISBN 84-7904-290-7.

 

En catalán: 1992 - ISBN 84-7904-064-5, 1993 - ISBN 84-7904-119-6, 1994 - ISBN 84-7904-182-3.

 

NOTA: Existen otros calendarios y agendas que están editados en francés y que también contienen el texto en castellano, junto a otros idiomas. Aqui hemos recogido sólo las que se han publicado en España.

Sellos

En la hoja de sellos de 2007 que conmemoraba el centenario del nacimiento de Hergé se encuentra un sello que reproduce la portada en castellano de El Templo del Sol. A continuación se muestra esa hoja de sellos y la llamada First Day Cover, que son los sellos colocados en un sobre en el primer día de su puesta en circulación (gracias a Pedro Rey por la información).

Llaveros y pins

Parecen realizados en España, pero no es completamente seguro. Tampoco conocemos el año. El que sí es de aquí el de la peña Tintin Koeman.

El siguiente pin reproduce la imagen de Peret para la exposición de 1984 de Barcelona. Parece ser que fue realizado en 1990 para el mercado francés.

Azucarillos

Existe una serie de ocho sobres de azucar de la marca Azúcar Utrera con los personajes de las aventuras de Tintín, una en papel blanco y otra en papel estraza.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.