Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

Juegos y juguetes

Trataremos de reunir aquí el material de Tintín destinado al entretenimiento. Existen varios libros de juegos que pueden consultarse en la sección Libros.

 

Las imágenes son de Bigtwin, Cantonet y anuncios privados o de elaboración propia.

 

 

NOTA: En 1999 se realizó en el Museu del Joguet de Catalunya (Figueres) una exposición titulada "El joguets de Tintin" (ver apartado Eventos y exposiciones). El material de exhibición eran juguetes que aparecen en las aventuras de Tintín, aunque no exactamente los mismos.

Coches

Se comercializaron 34 coches en miniatura a escala 1/43, junto a un mueble expositor. En 2005 se pusieron en venta cuatro modelos y un año después la colección se completó hasta los 34 (no llegan a los 70 de la colección en Francia).

Cada entrega se acompañaba de un fascículo de 8 páginas con información sobre el coche, su aparición en el album y el modelo original. Hubo un folleto inicial especial de presentación de la colección.

 

Obra completa:
 
ISBN 13: 978-84-674-1127-0
ISBN 10: 84-674-1127-9

Tintin y la trampa del totem d´horo

Juego de mesa editado por Nathan en 1992, traducción al castellano del francés.

¿Quién ha secuestrado al profesor Silvestre?

Juego de mesa de Educa de 1988, traducción de uno exactamente igual en francés (1987).

Juegos de bolitas

  Existen estos dos conocidos de la marca Marc Piqué, de 1982.

Posiblemente como obsequio relacionado con tener completa la colección de chocolates Cibeles se ofrecieron estos juegos de bolas, en 1982.

Billarín

Se editaron dos billarines o pin-ball, uno de Asterix y otro de Tintín, en cuya caja aparecían personajes de ambas aventuras. De la marca Marc Piqué, de 1982.

Cartas

Baraja de Fournier del conocido juego de las familias. Contiene 32 cartas y 1 carta de instrucciones. Fue puesta en el mercado en 1981.

Puzzle de cubos

Puzzle de 12 cubos para formar seis secuencias de las aventuras de Tintín. Contiene seis láminas con las soluciones. De la casa Dalmau. Existe uno con licencia de Lombard de 1979 y otro con licencia de Publica de 1981.

 

Puzzles

Puzzle de piezas deslizantes, de Andrefer. Sin fechar.

Puzzle doble de 1981, de 100 piezas, de la casa Dalmau.

Estos son del año 1985, de PPP Ediciones a un precio de 150 pesetas la unidad. Posiblemente exista uno por aventura.

El puzzle progresivo es del año 1988 y el resto de 1992. Es posible que haya más sin identificar. Todos de Educa.

Figuras

Se incluyen aquí únicamente las figuras comercializadas de forma oficial.

 

Estas primeras figuras son de la casa Laya, de los años 60, llevaban un silbato y eran de látex. Son cinco modelos diferentes, ya que se utilizó una misma figura para los dos detectives. Posteriormente la casa Lanco comercializó un cohete.

Tintín y Milú de la casa Vicma, de 1982.

Las siguientes son de Comics Spain, de 1985. Existen nueve modelos diferentes con algunas variaciones de color.

Aunque desconocemos el año, existe este cohete hinchable comercializado en España, aunque frabricado en Francia por la marca Nautyl.

Se incluyen también estos caganers como anécdota (sin fechar):


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.