Este es únicamente un lugar de consulta y difusión, no es una web que persiga ningún beneficio económico. Si ves que hemos vulnerado tus derechos, avísanos y lo arreglaremos.

 

© 2011  Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro.

 

All official Tintin images

© Hergé/Moulinsart. This is a fan site. No infringement intended.

Hergé y España

Hergé estuvo algunas veces en España cuando era un joven scout (esta información está tomada de los comentarios de Xifort):

 

"Hergé visita España con los scouts en 1923, coincidiendo con el golpe de estado de Primo de Rivera. Entran por el Portilhon a Aran, el 15-9-23, pasan noche en Vielha y vuelven corriendo a Francia.

Luego, en 1931, con DeLaounoit y Philippe Gérard, vuelven a hacer "camping itinerante". El 7 u 8 de septiembre cruzan por Bagneres, y el 10 llegan a Zaragoza. El 12, a Madrid: visita de El Prado y corrida en Las Ventas. El 15, regreso.

Otrosí, parece ser que Hergé, Germaine, José DeLaunoit y la que sería su esposa, Alice Devos, estuvieron de acampada durante la segunda quincena de agosto de 1933 en Era Val D'Aran. Fueron en tren hasta Toulouse y después en travesía, cruzando la frontera por Bagneres de Luchon.

O sea, que, como mínimo, Hergé pisó tres veces territorio nacional".

En el año 1982, la revista Cairo comunicó a los Studios Hergé su deseo de realizar una entrevista a Hergé, que les fue denegada por motivos de salud. Joan Navarro ha hecho pública esta carta (por aquel entonces no había internet) en su blog "Viñetas" (gracias Lectorcete por la información).


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.