Galería de portadas

Al igual que las contraportadas  variaron con el paso de los años, también se produjeron cambios en las portadas que utilizó la editorial Juventud. Esta galería es un resumen de los comentarios que aparecen en cada una de las aventuras al respecto de esos cambios.

 

Exceptuando a "La isla negra" y "Tintín en el páis del oro negro", que fueron cambios propuestos por Hergé, el resto de variantes atienden a decisiones de la editorial Juventud.

 

Las portadas suelen contener la misma información: sobre cada uno de los títulos aparece el nombre de "Hergé" y un título con "Las aventuras de Tintín". Entre estos se colocan estrellas de cinco puntas, cuya colocación suele variar entre aventuras y en muchos casos no corresponde con la versión original en francés.

 

La figura de Tintín y Milú que aparece en los últimos títulos es idéntica a la que se colocó sobre el edificio de Editions du Lombard en 1958, utilizándose en las portadas a partir de "Stock de coke" hasta "Tintín y los Pícaros", incluyendo la versión redibujada de "La Isla Negra".


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.