Galería de guardas

Tintin

Existen dos variantes de las mismas guardas, unas en azul y otras en gris, siendo distintas las del comienzo de las aventuras de las del final.

 

Las guardas en azul claro corresponden a los lomos de tela y a las ediciones posteriores en rústica (y en algunas en cartoné). También se emplearon en las ediciones de Tintin y el lago de los tiburones, en las de formato reducido de Casterman-Panini y en el cofre del centenario (incluido Soviets y Arte Alfa). En Juventud, en Soviets o Arte Alfa son blancas.

 

Las guardas grises aparecen en los dos libros de Tintin Cine sobre películas con actores y en las ediciones en cartoné de las aventuras, así como en la ediciones recopilatorias (incluida la de los libros dobles de El círculo de lectores) y en la edición doble de El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.

Existen otras guardas, azul oscuro, que fueron empleadas en las primeras ediciones de Tintin y que en España sólo han aparecido en las ediciones facsímiles de Casterman-Panini en formato reducido. Son las mismas para el comienzo y el final de la aventura. Soviets no tenía estas guardas pero se han incluído en esta edición.

Jo, Zette y Jocko

En este caso las guardas también son distintas al comienzo y al final de las aventuras. Se emplearon en la versión de Casterman-Panini como Jorge, Sara y Pipo.

Otras obras de Hergé

En este caso son las mismas guardas las que aparecen al principio y al final de los libros de "Popol y Virginia" (editado por Norma) y "Quique y Flupi".


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.