Aventuras de Tintín

Las aventuras se presentan de forma cronológica por su aparición original, de esta manera facilitamos su búsqueda. Para consultarlas en su orden de aparición en España puede consultarse el apartado de Contraportadas. En la Tabla resumen puede verse la época de aparición de las aventuras en su edición original en francés y su equivalencia en España. Se han resaltado las ediciones en lomo de tela que marcaron la primera época de edición (1958-1974). También se ha realizado una galería con las diferentes portadas aparecidas en Juventud y una galería de las guardas.

 

Hemos seccionado la presentación de las aventuras en los siguientes apartados:

  • Le petit Vingtieme (primeras nueve aventuras que fueron publicadas en blanco y negro en este suplemento infantil del periódico Le Vingtieme Siecle): Soviets, Congo, America, Cigarros, Loto, Oreja, Isla, Cetro, Cangrejo.
  • Le Soir (todos los títulos publicados en este peródico durante la ocupación de Bélgica por los nazis): Estrella, Unicornio, Rackham.
  • Revista Tintin (el resto de las aventuras publicadas tras la II Guerra Mundial): 7 bolas, Templo, Oro negro, Objetivo, Aterrizaje, Asunto, Stock, Tibet, Castafiore, Vuelo, Pícaros. 
  • Arte Alfa: último título, inacabado.

 

En cada apartado se han incluido los distintos idiomas de publicación en España, como el castellano, el catalán, el gallego, el euskera y el bable. Existen dos dialectos más cuyas ediciones especiales pueden consultarse aquí: el alguerés y el occitano.

 

Los datos sobre las ediciones en lomo de tela que se muestran en cada título están tomados del impresionante trabajo de Ranko. Las fotografías de las portadas de primeras ediciones están tomados de la colección de artealfa, stratonefH22 y tintineando, así como algunas propias.

 

También puede consultarse aquí algunas curiosidades editoriales de Juventud.

 

En las primeras ediciones se podían encontrar los siguientes pequeños papeles en el interior, estos son de 1966-67 (cuando se editaron los primeros títulos en 1959 costaban 75 pesetas):


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© 2011 Los autores y editores de las imágenes expuestas y sus herederos legales. All official Tintin images. © Hergé/Moulinsart. Las imágenes se utilizan únicamente con afán divulgativo y sin ánimo de lucro. This is a fan site. No infringement intended.